Diferencias entre Shaders, Packs de texturas, Mods y Addons en Minecraft.

Hola Minecraftrano perdido o tal vez confuso, si llegaste a este blog es porque no tienes ni la más remota idea de cuáles son las principales diferencias entre Los Shaders, Packs de texturas o los Addons en Minecraft, o tal vez si pero no sabes cuál es en realidad la diferencia, el día de hoy estás de suerte y te explicaré a detalle cuáles son las diferencias y cuáles te conviene utilizar.

Antes que nada, los shaders, packs de texturas y Addons son lo mismo en cualquier plataforma del juego, ya sea Android, IOS, Java, Mojang, Xbox, etc, lo único que cambia es el rendimiento, ya que no es lo mismo correr shaders ultra 4K en una PC Gamer que correrlo en un Andorid con apenas 6 de RAM y un procesador pequeño, pero las diferencias son exactamente lo mismo.

SHADERS


Los Shaders principalmente es una tecnología en el juego y es la que se encarga de modificar las sombras, tonos medios y altas luces, de igual manera las partículas de movimiento.

Cuando entras al Minecraft sin instalar Absolutamente nada vas a ver qué es totalmente plano y sin textura, pero los Shaders te ayudará a tener movimientos en las hojas de los árboles y cualquier planta del juego (Cualquier planta que se pueda llegar a mover con el viento).

De igual manera los Shaders modifican el movimiento del agua y su transparencia, en algunos shaders puede simular un pequeño zoom al sumergirte y otras veces el reflejo del sol en el mismo.


Los Shaders igual modifican las luces, ya sean los tonos medios, altas luces o sombras, principalmente se ve afectado en las noches y son mucho más oscuras ya que los Shaders tratan de similar las luces como en la vida real, esto de igual manera afecta a las antorchas o cualquier objeto que emita luz, su radio de luminancia puede ser muy escasa y necesites más antorchas de los habitual para alumbrar más terreno, de igual manera puede cambiar la temperatura y las noches ser más azules (simulando ser más fríos) y las antorchas ser más naranjas (simulando la temperatura cálida).



En conclusión, los Shaders afectan solamente el movimiento del juego y la luminancia, esto combinado puede cambiar transparencia, reflejo y distorsión de visión (como debajo del agua), y de igual manera las formas y movimientos de las nubes, el reflejo y forma del sol y la caída de la lluvia.

Packs de texturas



Los packs de texturas es lo más común en el juego o lo que más se busca, de igual manera que los Shaders modifican la apariencia del juego los packs de texturas igual lo hacen pero de una manera diferente.

Los Packs de texturas SOLO modifican la apariencia de los cubos, sabemos que el juego son puros cubos, incluso los mobs, animales, plantas y el propio Steve son cubos en el juego, y todo eso se puede modificar, pero una persona normal no lo puede hacer, debe de ser una persona estudiada en el tema y tú solo los descargas y disfrutas.

Los packs de texturas como mencioné anteriormente solo modifican lo que se ve, osea los cubos, más que nada las texturas, por ejemplo la piedra, madera, espadas o la tierra, su forma, animación y textura cambia ya sea algo más estético o realista.

Un tronco de árbol puede llegar a tener una textura hermosa y reluciente o simplemente cambiar de color, de igual manera con todos los bloques del juego, también la apariencia de los enemigos como los Zombies, Creeper, Esqueletos y todos los demás, también los animales, los cerdos, patos, vacas, tortugas, lobos, etc.


en conclusión: Los packs de texturas NO modifican las luces como los Shaders, lo único que pueden hacer es modificar la textura del juego, lo mucho que puede modificar es la saturación de los colores para simular más brillo en el juego o de igual manera se puede llegar a modificar el sol y las nubes ya que siguen siendo cubos dentro del juego.


Addons/Mods

Los Addons y Mods son casi lo mismo y por eso los he agregado en la misma categoria
Los Addons simplemente son complementos del juego, ¿A que me refiero?, por ejemplo: Los Addons solo modifican las cosas existentes en el juego y les puede dar una nueva función o simplemente alterarlo, ya sea que el horno de fusión cocine carne, o que los marcos sean invisibles y sean mejores en decoración o que tengas mucha más vida.



Los Mods son cosas agregadas que no estan en el juego, ya sea que agreguen criaturas que hagan más daños o más animales, armas, transporte, herramientas, etc.
Los Mods es cualquier cosa que no se encuentre en el juego Oficial y se pueda agregar, lo más común son los Mods de decoración y armas.



En si las diferencias entre cada uno de las cosas si es algo notable y facil de saber, los Shaders y Packs de texturas son cosas de los recursos del juego y los Mods y Addons son complementos del mismo.

Te recomiendo estos videos de igual manera que te ayudaran a como instalar los packs de textura y shader, y de igual manera algunos shaders para tu Minecraft.

Minecraft 1.14.1.4 Oficial (Sin licencia y Xbox Live)

Las mejores paginas para descargar shaders, mods, addos, packs de texturas, skins y mapas para Minecraft.

Como instalar Packs de texturas y Shaders para Minecraft PE.

Shader realistas + Packs de texturas + Mapa, para Minecraft Pe, Windows y PSP.

Shader ultra realistas para Minecraft PE.


Entradas que pueden interesarte